ARTE Florentijn Hofman y sus enormes creaciones


Desde que vi esta foto buceando por el Pinterest, no he parado de pensar en ese muñeco gigante y al final busqué información sobre su autor. No es un puntazo, ese pedazo de conejo con sus largas orejotas todo "desparramado" en mitad de una plaza?? El autor de esta
escultura es el genial artista holandés Florentijn Hofman (Delfzijl, 1977)


Hofman nos invita, a través del humor y la sorpresa, a detenernos y observar sus inmensas creaciones, instaladas en diferentes lugares del mundo y casi siempre de brillantes y vivos colores. Criaturas que parecen habitar un mundo de juguetes gigantes, y otras que siendo objetos de uso cotidiano, al cambiar su tamaño, parecen sacadas de un enorme libro encantado, como es el caso de sus barcos de papel o su pequeña fábrica. He leído que el artista suele comprometerse con la cultura local de los lugares donde instala sus obras, además de contar, en muchos casos, con la ayuda de residentes locales para montar algunas de sus piezas, como es el caso del mono inflable forrado de chanclas de goma que montó en Sao Paulo, o las babosas que lentamente "suben" hacia la Cathédrale Saint-Maurice d’Angers, hechas entre otros materiales con bolsas de plástico. Junto a estas esculturas, la mayoría temporales, ha realizado también otro tipo de proyectos como los bloques de casas en Rotterdam, destinadas a la demolición, que pintó de azul o el largo camino "amarillo" que preparó en la ciudad holandesa de Schiedam. Me pongo los "zapatitos rojos" y nos vamos de paseo por algunas de sus obras... Os venís conmigo?

Fuente de todas las fotos, la web del artista.

Stor Gul Kanin - Örebro (Suecia) 2011 13x16x16m 
Macaco Gordo (Fat Monkey) - Sao Paulo 2010 5x4 x15m. Inflable y chanclas (flip flops)

El Gigante de Vlaardingen (Holanda) 2002- 2003 8x10,5x5,5m. Madera, clavos y tornillos.
Slow Slugs (Lentas Babosas) Angers (Francia) 2012  Dos piezas de 18x7,5x5m. hechas de metal, redes de football y 40.000 bolsas de plástico.

Rubber Duck  (Patito de goma) - Osaka 2009 (y otras localizaciones)13x14 x15m.  
5 Paper boats (Barcos de papel) - Rotterdam 2010. 7x50m. Metal y pintura 

Yellow Street - Schiedam (Holanda) 2003. 950x4,5m. 

Beukelsblauw - Rotterdam 2004-2006 115x15m. 
Solo show 'Dushi' - La Haya 2009. Diferentes materiales y una videoinstalación.


Os recomiendo visitar la web del artista Florentijn Hofman 



Te gusta lo que lees? pincha Me gusta en Facebook o Google+ También puedes ponerlo en tu Twitter. aquí abajo tienes todos los botones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...