RECETA COCINA Coulants de chocolate y Nutella con salsa de frambuesas


Llevaba tiempo queriendo hacer este postre, algo de chocolate templado, con el centro blandito... uuummhhh que al abrirlo se derrame todo el chocolate de dentro.... uuuffff es difícil resistir y no zamparse los 12 de golpe, os aviso que son totalmente adictivos... :)
Di muchas vueltas hasta dar con una receta que me convenciera y al final encontré ésta buceando por Pinterest ( Ayyy mi Pinterest cuantas alegrías me da!!!!)


Sonando Bohemian Rhapsody - Hungarian Rhapsody: Live In Budapest 1986
Tal día como hoy, hace 21 años nos dejó Freddie Mercury :(



Ingredientes para unos 12 coulant:

  • 4 huevos
  • 200g de azúcar
  • 100g de harina
  • 80g de cacao puro en polvo
  • 185g de mantequilla fundida
  • 12 cucharaditas de Nutella (una por cada coulant)
  • Frambuesas para adornar (2 o 3 por hueco)
  • Un molde de magdalenas metálico


Para la salsa
Frambuesas
Azúcar
Un colador chino




1 Ponemos los huevos en un bol y los batimos junto con el azúcar hasta que estén espumosos.

2 Añadimos la harina, el cacao y la mantequilla fundida, mezclandolo todo bien. Yo usé la batidora de varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. (A la que ya dan ganas de meterle mano, con ese olorcito a chocolate tan rico uummmhhh)



3 Preparamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. 
4 Untamos el molde con una brocha y mantequilla fundida.
5 Espolvoreamos con cacao en polvo para evitar que se pegue la masa al molde



6 Rellenamos con una cucharada de masa en cada hueco, luego ponemos una cucharada de Nutella y terminamos de rellenar con la masa. Podéis llenarlos casi hasta el borde, porque esta masa no sube mucho.





7 Adornamos con 2 o 3 frambuesas en cada coulant, sin hundirlas mucho en la masa, que se queden por encima.


8 Horneamos en la bandeja central unos 10 minutos aproximadamente. No tienen que pasarse, su gracia radica en dejar el centro sin hacer del todo, para que al partirlos se derrame el chocolate de dentro todo calentito....



Es preferible no pasarse con el tiempo de cocción y sacar del horno, mirar e ir probando el tiempo, todo depende de nuestro horno. Este postre es recomendable hornearlo justo antes de servir para que esté templado, si como a mi, os gusta tener las cosas preparadas de antemano para no andar liando en la cocina cuando tenéis invitados, además de poder también disfrutar de la comida o la cena tranquilamente... pues los podéis hacer con antelación, los dejáis enfriar ( en caliente cuesta un montón desmoldar sin que se rompan) y una vez fríos los ponéis en sus platitos, los metéis 15 o 20 segundos al micro y listo. (IMPORTANTE 15  o 20 SEGUNDOS no os paséis que entonces se os van a la porra :))



Y una vez fuera del micro adornáis el plato con un poquito de salsa, y el resto lo ponéis en una salsera a parte por si alguien quiere ponerse más...

PARA PREPARAR LA SALSA
o coulis de frambuesa...
Esto es poco profesional, pero verdaderamente no pesé los ingredientes, los puse así, a ojo... (pensando que me saldría un churro...) y Oh La La!!! la salsa salió riquísima, incluso para tomarla así sola con pan, como si de una mermelada ligera se tratase.
Puse en un cazo un puñado de frambuesas, un poquito de agua, como 2 cucharadas y otro poco de azúcar. A fuego lento vais removiendo hasta que las frambuesas se deshacen por completo, quedan las semillas por encima, para eso necesitamos el "chino", un colador no vale pues se nos quedaría toda la fruta encima  y solo caería el liquido y eso no nos interesa...
Debe quedar una textura ligera pero con cuerpo...
Antes de apartarlo del fuego es conveniente probar la salsa, sin quemaros!!! por si tenéis que añadir un poco más de azúcar, y si es así, volvéis a ponerla al fuego unos minutos para que se disuelva bien el azúcar que habéis añadido.



Como ya dije al principio esta receta la encontré a través del Pinterest, en el blog de Thanh,  Eat Little BirdGooey Chocolate Cakes with Raspberries & Nutella

que a su vez, la encontró en el blog de Katie, What Katie Ate.  Gooey Raspberrynutella Cakes

Hala!! tres recetas, ya no teneis excusa para no probarlos... :))


Puedes seguir mis entradas y muchas cosas más  en mi Twitter y en mi Facebook :)


1 comentario:

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...