DIY - Reciclando una vieja bolsa de playa


Compré hace unos meses un poco de tela "plastificada", la verdad que no tengo ni idea de como se llama este material, es el tipo de tela que se usa para manteles parecida al hule sólo que más fina, la compré con el fin de hacer unos individuales para la mesa de mi cocina, y como no me gustan las flores, ni los estampados, ni los colores fuertes o chillones, pues compré una tela con franjas de tres colores, negro, gris y crema con unos garabatos en rojo. Para mis mantelitos usé el color negro y parte del crema, me hice un patrón de papel de periodico, los corté y les hice los bordes redondeados...



 Pensaba rematarlos con un bies pero los empezamos a usar y al final se quedaron tal cual...



Y con el resto de la tela no sabía muy bien que hacer, la verdad que no da para muchas posibilidades al ser un material tan rígido pero pensando me acordé de una bolsa muy chula que tenía del año pasado. La regalaban con una revista de esas de moda, una bolsa de arpillera con un filo negro y unas letras estampadas. La he usado solo un par de veces para ir a la playa, pero claro, estas bolsas de regalo pues no son muy duraderas y en cuanto metes más de tres cosas se rompen, además no traía forro y claro se colaba la arena dentro y las cosas se mojaban. Total, que pensé que podría darle un mejor uso si le hacia un forro con este material tan impermeable... Dicho y hecho, en una tarde he reciclado la bolsa de saco y la he convertido en "mi bolsa de playa" para este verano... Aquí os dejo el proceso y el resultado final, que aunque por fuera sea la misma bolsa, por dentro es muy diferente... :)

Aspecto de la bolsa antes de poner el forro. Lo primero que hice fue descoser con cuidado el filo y las asas.

Luego tomé medidas y confeccioné una bolsa casi igual, un pelín más pequeña que metí en el bolso dejando que sobresaliera un poco para poder doblar y coser.

Cosí a máquina el borde y puse las asas que le había quitado al principio, reforzándolas con doble costura.

Ya puesta y como me sobró tela, hice una bolsita con cremallera que sujeté a una de las asas, para meter el móvil o usar de monedero y no perderlo en la arena.

Y este es el resultado final... Una bolsa de playa como nueva :)

Puedes seguir mis entradas y muchas cosas más  en mi Twitter y en mi Facebook :)

2 comentarios:

  1. jejeje holaaaa!!! me encanta como reciclas las cosas!!, me encantaría que entrases en mi blog porque creo que tenemos muchas cosas en común, sin ir mas lejos yo también customicé esta bolsa jejeje, pero sobre todo me encanta cocinar. por si la quieres ver la bolsa la subiré esta tarde ^^. Un besitoooo!!!. Te sigooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te gusten mis experimentos!!!
      Muchas gracias por pasar por aquí y quedarte para formar parte de ello... ahora mismo vuelo a tu blog para curiosear todas tus cosas jejejej Mil besos y Bienvenida ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...