American Horror Story



Si aún no os habéis enganchado a esta serie pero tenéis intención de hacerlo os recomiendo no visitar ninguna página que tenga relación con el tema, porque la gran mayoría, por no decir todas, desvelan parte del argumento, vamos que están llenas de spoiler y eso no mola, fastidia un montón... la gracia radica en ir descubriendo el pasado de los personajes poco a poco conforme pasan los capítulos.

Dicho esto, quedáis avisados... 




Creo que no desvelo nada del argumento...  pero os aviso por si acaso meto la pata  :)

Con este título es lógico pensar que se trata de una serie de terror, pero la verdad que a mi, miedo lo que se dice miedo, pues no me ha dado, más bien contiene un humor un poco macabro, claro que yo reconozco que soy un poco bestia para estas cosas. Si que es verdad que os tiene que gustar un poco este género para que no os llevéis una decepción. Aunque leyendo las opiniones en foros y blogs, la peña está bastante dividida y hay a quien le gusta mucho el género de terror y opina que esta serie es "mala, malísima... americanada" y a los que les parece una bomba... a mí pues, ni lo uno, ni lo otro, si que me ha resultado, la primera temporada muy entretenida y espero que no me defraude la segunda. 

Jack Nicholson & Jessica Lange
En cuanto a los personajes, sobra ya a estas alturas decir lo estupenda que está Jessica Lange, (tópico decirlo pero para mí siempre estará unida a Jack Nicholson en la maravillosa versión de 1981 de El cartero siempre llama dos veces), aquí en la serie está soberbia y premiada. Lo buenorro que está Dylan McDermott (50 tacos!!!) que no pierde ocasión de lucir palmito, al menos en los primeros capítulos.
Frances Conroy en Six Feet Under





Pero quien más me gusta es la actriz Frances Conroy, la mamá de otra de mis series favoritas: Six Feet Under, que aquí hace el papel de Moira la criada madura.


Denis O´Hare en True Blood.











Y también Denis O´Hare que hace el papel de Larry "el quemado", actor que también interpreta al vampiro Russell E. en otra serie, True Blood.
Evan Peters en Kick-Ass


Otro personaje principal es Tate Langdon, al que ví más jovencito en la peli Kick-Ass haciendo de Todd. Aquí junto a  la hija de los Harmon, Violet forman la parejita de la serie.









Acabo mencionando a la actriz que hace el papel de amante de Ben, Hayden, que es Kate Mara, me sonaba su cara y no recordaba de que... es Alma, la hija de Ennis del Mar (Heath Ledger) en Brokeback Mountain.
Kate Mara en Brokeback Mountain.

ALGUNOS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES

Familia Harmon
Ben - Dylan McDermott
Vivien - Connie Britton
Violet - Taissa Farmiga

Constance - Jessica Lange
Tate Langdon - Evan Peters
Moira O´Hara madura - Frances Conroy
Moira O¨Hara joven - Alex Breckenridge
Hayden - Kate Mara

Larry Harvey - Denis O¨Hare
Nora - Lily Rabe
Charles Montgomery - Matt Ross
Addie - Jamie Brewer
Marcy - Christine Estabrook
Billie Dean "Medium" - Sarah Paulson

Chad - Zachary Quinto
Patrick - Teddy Sears
Luke - Morris Chestnut
Leah - Shelby Young
Travis - Michael Graziadei




Quizás una de las cosas que más me ha gustado es su banda sonora, que incluye temas tan diversos como Tonight You Belong To Me por Patience and Prudence,   I Want A Little Sugar In My Bowl por Nina Simone o The Beginning de la película Bram Stoker´s Drácula, junto con un montón más, algunos los  podéis escuchar en mi Spotify.

Aquí os dejo una lista de lo que ha sonado en la primera temporada:
(los títulos en rojo son los que no he encontrado en Spotify)

T01xC01: 'Piloto'
    'Tonight You Belong To Me' - Patience and Prudence
    'Special Death' - Mirah
    'Twisted Nerve' - Bernard Herrmann
    'Blood Gets Thin' - Pete And The Pirates
    'Flickers' - Son Lux
    'Baby, You Ain't Looking Right' - PowerSolo


T01xC02: 'Allanamiento'
    'The Age of Aquarius' - The 5th Dimension
    'Special Death' - Mira
    'Make it with You' - Ian McCutcheon
    'Do You' - Carina Round
T01xC03: 'La casa del crimen'
    'For Everything A Reason' - Carina Round
    'The Beginning' -'Bram Stoker´s Drácula BSO'


T01xC04 y T01xC05: 'Halloween'
    'Lavender Moon' de- Haroula Rose
    'Big Mother' - Feeding People  


T01xC06: 'Cerdito, cerdito'
    'Suite for Solo Cello No. 5 in C Minor' - Yoyo Ma (original de J.S. Bach)
    'I, The Sun' - Lights On


T01xC07: 'Puertas abiertas'
    'I Want A Little Sugar In My Bowl' - Nina Simone
    'Don't Look Back' - Kissing Cousins
    'Harsh Realm' - Widowspeak


T01xC08: 'El hombre de látex'
    'S.E.X.' - Miko

T01xC09: 'Niña aterradora'
    'Good for Nothin Joe' - Lena Horne
    'Nightmare' - Artie Shaw
    'Spooky' - Martha Reeves
    'Spooky' - Atlanta Rythm


T01XC10: 'Niños ardientes'
    'M1A2 Batallion Of Hate' - Wehrwolfe
    'Hate My Way' - Throwing Muses
    'Hazard' - Gossling


T01XC11: 'Nacimiento'
'Sarabanda' - J.S. Bach

T01XC12: 'Renacer'
' El Infiel' - Marvelous Toy (When Violet meets Gabe)
'Tonight You Belong To Me' - Patience and Prudence (When the Ramoses are escaping the Murder House)
'Loretta' y 'Roses Today' - Johnny Scott


via Cuatro



Y si a estas alturas ya habéis leído hasta aquí significa que habéis terminado de ver la serie, así que ¿a que viene esa Felíz Navidad? ¿?  uufff.... que final más feo...
 Pero le doy otra oportunidad y espero que la segunda temporada comience mejor...

Quizás te interese:
Brenda Forever opina sobre la serie

Puedes seguir mis entradas y muchas cosas más  en mi Twitter y en mi Facebook :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...