Alga Kombu, algo de información y usos



Alga kombu ( Laminaria Ochroleuca)

Esta verdura del mar posee un sabor yodado y ligeramente ahumado. Entre sus cualidades destacamos su altísimo contenido en yodo, también es una gran fuente de fibra, de calcio, hierro, magnesio y ácido fólico. Tiene la propiedad de ablandar las fibras de los alimentos con los que se combina, gracias al ácido glutámico que posee, potenciando a su vez el sabor de todos esos alimentos. Precisamente por ello nos ayuda a realizar la digestión de los alimentos ricos en fibras insolubles como las legumbres.
Si la compramos seca o deshidratada, para su preparación debemos dejar que se hidrate, para ello la ponemos en remojo al menos durante 15 minutos. Una vez  hidratada aumenta bastante su peso en seco. Después debe cocer por espacio de 35 a 40 minutos .  Podemos usar esta alga como ingrediente en la preparación de guisos, potajes o sopas. Así como para preparar un  excelente caldo de verduras. Podemos usarla también tostada y triturada como condimento para platos de arroz , pescado, ensaladas, etc

Aquí os dejo un enlace a "el blog alternativo" donde podeis ver como se prepara un sabroso caldo de verduras con alga kombu.

1 comentario:

  1. Esta alga ya la he probado, es estupenda por las propiedades que tiene

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...